Mañana se celebrará en la Universidad Miguel Hernández el Congreso Internacional «Artistas y mercado del arte: principales retos tributarios pendientes».

Este congreso se organiza en el seno del Proyecto de I+D+i PID2019-109167RB-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033, cuyas investigadoras principales son la Dra. Eva Aliaga Agulló y la Dra. Paula Vicente-Arche Coloma.

En él intervendrán diferentes miembros del Grupo de Investigación «Tributación Individual y Colectiva»:

• Eva Aliaga Agulló, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario y Directora del MAF: “Las reformas tributarias pendientes del estatuto del creador visual en España”.
  • Paula Vicente-Arche Coloma, Profesora Titular de Universidad de Derecho Financiero y Tributario: “El concepto de obra artística en el ordenamiento tributario español”.
  • Juan Benito Gallego López, Profesor Contratado Doctor de Derecho Financiero y Tributario: “La tributación en España de los tokens no fungibles (NFTs) vinculados a obras de arte”.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlacehttps://drive.google.com/file/d/1npv_U0S2dLQ6LpzDJr1E6-MOPUyEFzcV/view?usp=share_link